Buscar
  • Carpet Clean

Tips para mantener su casa limpia y organizada.

Actualizado: mar 24


El secreto de mantener una casa limpia y organizada es hacer un poquito cada dia. Con eso tendrás óptimos resultados y no te cansarás. Si mantienes un calendario de limpieza diaria y sigues las tareas todos los días, tendrás más tiempo para aprovechar su día en otras cosas y tu casa siempre estará en orden. Te gustó la idea? Entonces vea abajo los tips para mantener su casa limpia y organizada.

1- Crea un calendario de limpieza. Distribuya las tareas más simples durante la semana para que vayas haciendo un poco cada dia y con eso no perderás todo un dia haciendo aseo. Pero ojo, trate de no acumular trabajo. Ser ordenado tanto durante las tareas del día como con el calendario de limpieza es muy importante para que eso no ocurra.

2- Sacar el polvo. El polvo se acumula todos los días. Para eso es importante librarse de ellos. Un tip que dá muy buenos resultados es que envuelvas una toalla vieja en su escoba y pase por el piso. Con eso la suciedad adherirá a la toalla sin levantar el polvo o esparcirlo más. Para los muebles, utilice sobre tus manos unos calcetines viejos.

3- Siempre limpie desde arriba hacia abajo. El polvo cae al suelo, entonces es mejor que empieces siempre desde arriba de los muebles y vayas bajando, pasando por las paredes (sí, las paredes también tienen que ser limpias) después las estantes y armarios y por último el suelo.

4- Manchó, limpió. Limpie los líquidos derramados inmediatamente. Las manchas, ocasionadas por cualquier substancia, salen con más facilidad cuando aún están húmedas. Eso vale para mesa del comedor, horno, ropas, alfombras, sillones, etc.

5- Organice sus productos. Si utilizas muchos productos de limpieza, te recomiendo que los separes por sector de la casa. Por ejemplo: en un canasto o caja organizadora pones los productos y materiales para la limpieza del baño y en otros para la cocina, habitaciones, living, comedor, etc. Con eso podrás separar por ejemplo las esponjas que utilizas para el baños de las que utilizas para limpiar la cocina. Si ocupas pocos productos y no sientes la necesidad de separar de esa manera, pero te preocupa de no confundir las esponjas y paños ponga color a ellos. Por ejemplo, toda esponja morada pertenece a los baños.

6- Dividir tareas es esencial. Para que el cuidado de la casa no sobrecargue todo en tí, es ideal que el trabajo sea dividido entre toda la familia, incluso a los más pequeños que les encantan participar. Si cada uno hace su parte, queda mucho más fácil el trabajo de mantener tu casa limpia y organizada. Para los niños tareas como arreglar sus piezas y juguetes, lavar la loza (todo que sea de plásticos), ayudar hacer la cama o sacar polvo de los muebles más bajos.

7- Los mejores aliados. Elegir herramientas y máquinas que nos ayuden a facilitar el trabajo. Como por ejemplo, las aspiradoras verticales. Son excelentes para escobar el piso y alfombras, además no levantan polvo. Las máquinas a vapor también son excelentes para facilitar el trabajo, principalmente para aquellos aseos más profundos.

8- Apague teléfonos y televisión. Si lo que quieres es terminar rápido, debes entonces no distraerte con celulares y televisión. Escucha música, eso ayuda a que el trabajo sea más agradable.

22 vistas
 

+56 9 6587 0821

©2017 por Carpet Clean. Orgullosamente creado com Wix.com