Buscar
  • Carpet Clean

Tips para que tus almohadas queden siempre limpias!



No hay nada mejor que acostarse en la cama y poner la cabeza en la almohada, no es cierto? Pero te has preguntado alguna vez por la periodicidad de limpieza de ellas? O cuál es la forma indicada de limpiarlas?


Sabías que en las almohadas se acumulan una gran cantidad de ácaros y sus heces? Ellos son los principales causadores de alergias respiratorias e incluso dermatitis atópicas.


Te interesaste? Entonces continúe la lectura porque tenemos unos tips que te ayudará a mantener sus almohadas limpias y libres de eso bichos desagradables.



1 – Lavar en días calurosos

A los ácaros les encanta la humedad, por eso la importancia de que cuando laves tu almohada sea en un dia caluroso para que puedas ponerlas para secar. Si no se secan internamente la proliferación de ácaros es aún mayor.


2 – Use detergente de ropa líquido

El detergente de ropa líquido es ideal ya que no deja residuos y limpia mucho mejor. No use detergente para ropa delicada por que contiene menos ácido y no limpiará completamente a fondo. Tampoco use en los lavados de almohadas suavizante o cualquier otro producto que no sea el detergente de ropa.


3 – Programe tu lavadora

Lave tus almohada en el programa para ropas delicadas - su centrifugación es más suave - y con agua fría. Se recomienda realizar dos enjuagues ya que el material puede absorber el detergente.

4 – El secado Para garantizar que sus almohadas no queden damnificadas, evite secarlas en la secadora. Pongalas en la horizontal para que no se deformen y en la sombra en un lugar muy despejado con mucha ventilación.

Porque no se debe secar al sol? Porque, aunque no lo creas, el calor excesivo permite la proliferación de los ácaros.


5 – Periodicidad de lavado

Se recomienda lavar las almohadas a cada seis meses.


6 – Tiempo de uso

Cada fabricante recomienda un tiempo para el cambio de su almohada, pero en general el tiempo de uso es de dos años.


Que les pareció estos tips? Esperamos que haya sido útil.

59 vistas
 

+56 9 6587 0821

©2017 por Carpet Clean. Orgullosamente creado com Wix.com